Afirman que Perú puede tener una aerolínea nacional sin desembolsar un centavo

En medio del debate sobre la creación de una aerolínea de bandera, el exdirector de la desaparecida AeroPerú, César Atala Vivanco, dijo que nuestro país está en una buena posición para llegar a un acuerdo con una empresa aérea de primer nivel y traer aviones de última generación, sin desembolsar del erario nacional un solo centavo.

“El Congreso ni el Ejecutivo deben crear una línea aérea 100% estatal, para que se maneje lamentablemente como en otras oportunidades. Lo que se debe hacer es crear una empresa pública-privada aprovechando que el Perú tiene una gran riqueza, que es el ‘hub’ de Lima, que genera miles de millones de dólares en derechos de tráfico aéreo”, afirmó.

Todo ello en relación a la reciente aprobación por parte de la Comisión de Transporte del Congreso de un proyecto de ley para la creación de una aerolínea nacional con inversión público-privada.

En declaraciones a Radio Nacional, el especialista remarcó que Perú está en una muy buena posición para negociar con alguna empresa internacional de prestigio, la cual podría traer una moderna flota sin que del erario nacional salga un solo centavo.



“No hace falta que el Perú desembolse una cantidad de dinero, como se está hablando de 70 millones de dólares, eso no tiene sentido, porque eso no es lo que vale ni siquiera un solo avión. En esta negociación el Perú debe llegar a un acuerdo con alguna empresa de primer nivel, para que traiga sus aviones y el Perú pone los derechos de tráfico aéreo, con lo que se puede desarrollar una excelente línea aérea”, indicó Atala.

Recordó que Perú tiene como riqueza el territorio nacional, el mar y su espacio aéreo, que genera miles de millones de dólares, miles de puestos de trabajo bien remunerados y de alta calidad. Y la aviación peruana es un instrumento de integración y desarrollo para los pueblos del Perú”, subrayó Atala Vivanco.

Añadió que el problema de Perú, por el cual no tenemos una aerolínea, “es porque no hemos tenido el apoyo político, y la razón es por dinero, por dólares, por corrupción, aquí han venido muchas aerolíneas por que la ubicación del Perú es una ruta privilegiada y apetecible, estas rutas generan muchas riquezas y ese dinero se ha ido afuera”, agregó el exdirectivo de AeroPerú.


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