Afeet Perú lanza el primer portal de viajes solo para mujeres: “Afeet Travel”

Cada vez son más las mujeres que viajan solas, con amigas o en familia y, para ellas, la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet Perú) ha creado “Afeet Travel”, el primer portal de viajes solo para mujeres, que brindará información turística, ofertas y programas diseñados exclusivamente para las viajeras de hoy en día que recorren el mundo sin temores ni prejuicios.

En declaraciones a Turiweb, Tibisay Monsalve, presidenta de Afeet Perú, sostuvo que el nuevo portal responde a la creciente demanda de viajes de mujeres solas por el mundo. “Según la revista Harvard Business Review, esta tendencia se ha incrementado 300% en los últimos 10 años. Por eso, hemos visto la necesidad de crear Afeet Travel, un portal de viajes hecho por y para mujeres. Un turismo con mirada de mujer”, afirmó Tibisay Monsalve, presidenta de Afeet Perú.

Afeet Travel tiene tres secciones: Alojamientos en lugares seguros, Paquetes de viajes inolvidables y Gastronomía sorprendente, con precios especiales para mujeres y en destinos donde las empresas asociadas de Afeet operan o tienen propiedades, como Lima, La Libertad, Cusco y Arequipa.

El portal contará con viajes diseñados para mujeres que buscan conocer nuevos destinos, enriquecerse culturalmente, desconectarse, experimentar, cargar energías, renovarse, autorrealizarse, compartir con amigas, etc. “Estos viajes podrán hacerlo en grupos o individualmente, especialmente diseñados de acuerdo a sus intereses”, comentó Monsalve.

En Perú, los destinos principales que se promocionarán serán aquellos donde existan Capítulos de Afeet, para fortalecer sus atractivos turísticos. Asimismo, se desarrollarán programas y experiencias de acuerdo a edades: Afeet Perla (30 a 39 años), Afeet Esmeralda (40 a 49 años), Afeet Rubi (50 a 59 años), Afeet Oro (60 a 69 años) y Afeet Diamante (70 en adelante).

Estos programas podrán incluir: actividades relajantes y divertidas, yoga y meditación, cocina saludable, mujeres inspiradoras en cada destino y reconocidas expertas del destino con historias que contar, labor de voluntariado: visita a comunidades, siembre de árboles, etc.

“Perú es uno de los países más seguros de Sudamérica, o sea que lo podemos disfrutar tranquilamente y, con más razón, a través de nuestras asociadas que pueden garantizar ese viaje seguro, entretenido y divertido como lo hacemos entre mujeres. El turismo femenino ha llegado para quedarse”, afirmó la presidenta de Afeet.

*Para conocer más sobre el portal Afeet Travel ingresa al link: https://www.afeetperu.org/afeet-travel/



VIAJERA PERUANA

La mujer juega un papel cada vez más importante en la actividad económica y la industria turística no es ajena a este rol. Actualmente, hay más mujeres con ganas y recursos para viajar, siendo la tecnología su gran aliada para la planificación y gestión de los viajes.

Al respecto, Afeet Perú destacó el informe International Travel Survey 2020 elaborado por la empresa Kayak, el cual revela el perfil de la viajera digital peruana y sus preferencias. “La playa es el destino que año tras año se consagra como el favorito entre el público femenino (70%)”, señala el estudio.

“Sin duda, cuando hablamos de alojamiento, el hotel es el rey: el 67% de las encuestadas lo prefiere frente a otras opciones, incluso cuando la estadía es mayor a una semana (49%). En este punto cabe destacar que la sustentabilidad está jugando un rol cada vez más importante, ya que el 39% de las encuestadas eligió algún alojamiento durante los últimos 12 meses porque contaba con un certificado o se encontraba dentro de algún programa ambiental”, agrega el documento.

Cuando describimos el presupuesto que se invierte durante de las vacaciones, las actividades más usuales son: comer afuera (50%), hacer compras o ir de shopping (48%), realizar tours (48%) y actividades culturales (26%).

Llegar preparadas al destino es una característica que destaca a las viajeras: el 62% investigan antes de viajar, el 41% aprenden palabras nuevas o idiomas, y el 29% leen libros. En la actualidad hay varios editados por influencers de viaje para diferentes destinos.



MICE AFEET

Otro lanzamiento de Afeet Perú es el portal “MICE Afeet” dirigido a promocionar el turismo de negocios y reuniones en Perú, un segmento de gran importancia para la reactivación económica del país, a través de la generación de empleo, el desarrollo de talento local e intercambio de mejores prácticas.

“Es por ello que nos sumamos al objetivo de posicionar al Perú como un destino para el MICE, que engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones.”, afirmó la presidenta de Afeet.

El portal MICE Afeet brinda a los organizadores de eventos información actualizada sobre la conectividad aérea y terrestre del Perú, información de visado, principales centros de convenciones y salones de reuniones del país, cadenas hoteleras, rutas de turismo, etc.

Según informe de la escuela de turismo Ostelea, siempre asociamos los viajes con un período vacacional, de desconexión del trabajo y de diversión con los amigos o la familia. Sin embargo, son muchos por trabajo: una cuarta parte de los turistas de todo el mundo viaja por negocios, una cifra significativa.

“El turismo MICE se caracteriza por ser un elemento dinamizador del turismo. Las principales razones son: la desestacionalización, el impacto económico, la generación de empleo y el posicionamiento del destino”, señala Ostelea.

Con respecto a la desestacionalidad, podemos destacar que el turismo de reuniones no tiene dependencia de la estación del año. Los eventos profesionales pueden ser organizados en cualquier mes del año. Además, el turismo de negocios produce un impacto económico significativo. El turismo MICE genera un 30% más de ingresos que el turismo de ocio.

*Para conocer más sobre el portal MICE Afeet ingresa al link: https://www.afeetperu.org/mice/


*En este video, Tibisay Monsalve nos cuenta más sobre el portal “Afeet Travel”:


Read Previous

Telecabinas Kuélap reanudó sus operaciones tras apertura de nueva ruta en la fortaleza

Read Next

Aforo de Machu Picchu aumentaría de 3,044 a 4,044 visitantes por día