Aeropuerto Jorge Chávez obtiene financiamiento de US$ 450 millones para nueva zona de operaciones

El concesionario Lima Airport Partners (LAP) firmó un acuerdo de financiamiento por US$ 450 millones para su programa de desarrollo de la nueva zona de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el marco del proyecto de ampliación del primer terminal aéreo del Perú.

Así lo anunció el Grupo Fraport de Alemania, matriz de LAP, tras informar que cuatro bancos internacionales (KfW IPEX-Bank, Bank of Nova Scotia, Sumitomo Mitsui Banking Corporation – SMBC y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) están proporcionando dicho préstamo.

“Los equipos financieros de Fraport y LAP administraron la transacción, mientras que SMBC actuó como asesor financiero”, precisó la compañía alemana.

Explicó que el desarrollo de LAP en la nueva zona de operaciones es de importancia estratégica, no solo para el aeropuerto de Lima, sino también para Perú y Sudamérica. “El Aeropuerto de Lima (LIM) sirve como un aeropuerto central importante y popular para el mercado sudamericano”, destacó.

El desarrollo de la nueva zona de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez comprende una nueva torre de control de tráfico aéreo (ATC) de 65 metros de altura, una nueva segunda pista con una longitud de 3480 metros, 10 kilómetros de calles de rodaje, una plataforma de medio campo avanzada de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves. nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y salvamento, además de balizas y ayudas a la navegación, sistemas de vigilancia y otros sistemas.

“La construcción de la torre ATC y los edificios del aeródromo ya comenzó en julio y está programada para completarse a fines de 2021. En las próximas semanas, comenzará la construcción de la nueva pista, que está programada para entrar en operación a fines de 2022”, señaló Fraport.

Matthias Zieschang, director financiero de Fraport AG, explicó la importancia del financiamiento: “Esta excelente transacción es de suma importancia para el desarrollo del Aeropuerto de Lima. Asegurado en un entorno muy desafiante, este acuerdo de financiamiento envía una señal fuerte y positiva sobre Lima Airport Partners (LAP) y todo el Grupo Fraport. Además, la transacción subraya el fuerte interés y la demanda de los mercados de capitales por financiar aeropuertos bien administrados que tengan una perspectiva positiva y de largo plazo, como Lima Airport Partners con su principal aeropuerto central de América del Sur”.


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