Aeropuerto Jorge Chávez: Migraciones tendrá mayor personal para atención de viajeros en horas punta

Tras las críticas del sector privado por la pésima atención a los turistas que arriban al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmaron la designación de mayor personal para el control migratorio en los horarios de mayor flujo de viajeros en el primer terminal aéreo del país.

En una reunión de trabajo realizada ayer, funcionarios de ambas instituciones establecieron compromisos para mejorar el control migratorio en el Jorge Chávez, la difusión de información sobre la emisión de pasaportes electrónicos y la implementación de herramientas para mejorar el control migratorio en las fronteras del país.

El jueves pasado, Tibisay Monsalve, presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet), dijo que la atención de Migraciones en el aeropuerto Jorge Chávez es “deficiente para el pasajero extranjero”, debido a las demoras y largas colas que se forman en la zona de control migratorio.

Frente a ello, solicitó a Migraciones que amplíe el número de personal a fin de atender adecuadamente a los visitantes, quienes “llegan a nuestro país con el sueño de conocer Machu Picchu y su primera traba es la atención horrible de Migraciones”.

Al respecto, Lima Airport Partners (LAP) destacó la puesta en marcha de medidas orientadas a mejorar los servicios migratorios en el aeropuerto Jorge Chávez. “Desde LAP, continuaremos trabajando, arduamente, para que viajeras y viajeros tengan una mejor experiencia en el aeropuerto”, expresó.

En la reunión de ayer participaron la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez; el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Armando Fernández; la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal; el director de Facilitación y Cultura Turística, Jonathan Coronado,entre otros funcionarios.


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