Accor expande su presencia en Perú: tiene 10 contratos más en ´pipeline´

Cadena hotelera recuperó crecimiento en Sudamérica en 2018.

Para la cadena hotelera Accor el 2018 ha sido un año positivo porque el RevPAR (ingresos por habitación disponible) de Sudamérica creció un 12.3% y el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó en un 22.8%, comparado con el 2017.

“Abrimos 52 hoteles (7.840 habitaciones) en la región, el segundo mayor crecimiento global luego de Asia, lo que demuestra el potencial de desarrollo de América del Sur. También firmamos 45 nuevos contratos, siendo 23 sólo en Brasil, que representarán 6 mil nuevas habitaciones en nuestra operación en América del Sur”, explicó Patrick Mendes, CEO de Accor en América del Sur.

Los resultados globales de Accor en 2018 reflejan la profunda transformación que el grupo hotelero francés viene viviendo desde la creación de AccorInvest, su división de bienes raíces y sus últimas adquisiciones.

Esta ambición, única en la industria hotelera, ayudará a promover las marcas y ampliar la fidelización de los clientes, además de optimizar el rendimiento a mediano plazo. Con un récord en crecimiento orgánico, abrimos globalmente 300 nuevos hoteles, con un total de 4.780 hoteles (703 mil habitaciones) además de otros 1.118 en plan de desarrollo.

Cerca del 56% de los contratos firmados en 2018 son en países hispanos donde Accor tiene operaciones, lo que demuestra coherencia con el modelo adoptado en 2018 para crear una Sede en Santiago, dirigida por Franck Pruvost, COO Accor Países hispanos, precisamente para estar más cerca de estos países.

La industria del turismo ya representa el 9% de los empleos en todo el mundo y su crecimiento sostenido no genera duda. En 2018 creció en un 6% el número de viajeros internacionales que gastan, en promedio, el 7% de sus recursos en viaje. «La demanda en la región creció un 5,7%, mientras que la oferta de habitaciones sólo el 2%, lo que demuestra el potencial que tenemos que alcanzar», afirmó Mendes.

«Globalmente, representamos el 8% de la red y del plan de desarrollo de Accor en la región, por lo tanto, nuestra meta es ampliar ese porcentaje en los próximos años, con 500 hoteles abiertos y otros 150 en plan de desarrollo al 2022 – nuestro nuevo desafío estratégico. Hoy, la empresa opera 375 hoteles en la región (60 mil habitaciones), siendo 308 en Brasil (50 mil habitaciones) y 119 hoteles en plan de desarrollo”, resaltó el ejecutivo.

SUDAMÉRICA Y PERÚ

Accor en América del Sur registró un crecimiento inigualable en los últimos 4 años, teniendo hoy 14 marcas de económico al lujo, con una cartera del 11% en marcas de lujo, un 25% en midscale y un 64% en económico. Se han abierto más de 150 hoteles desde 2015, gracias a las importantes adquisiciones de hoteles como: Posadas, BHG y Atton, esta última concretada en mayo de 2018.

“Perú tiene sus primeros hoteles Pullman gracias a la conversión de los hoteles Atton, además de añadir un Ibis Budget y un MGallery en Lima a nuestro portafolio. Abrimos dos hoteles y firmamos otros cuatro nuevos contratos. Tenemos ocho hoteles en Perú en operación, 300 colaboradores directos y otros diez contratos en pipeline, lo que demuestra el gran potencial del país”, destacó

Dijo que, para el 2019, los objetivos del grupo son, entre otros, finalizar el rebranding de los hoteles adquiridos recientemente, entre ellos 12 Atton en 4 países, maximizando así las sinergias entre los productos y servicios.

También ampliar la oferta de alimentos y bebidas en sus restaurantes, otra meta de la región que observó desde el 2015 un crecimiento del 23% en los ingresos de alimentos y bebidas en los hoteles y es el principal elemento de satisfacción de clientes en las encuestas internas (el 80% de satisfacción).

«Conceptos como el QCeviche, Trampolim Café, ibis Kitchen, Dagi, Gourmet Bar y Udon, que desarrollamos en la región, serán añadidos a los conceptos internacionales más disruptivos que adquirimos con SBE, como: Katsuya, Cleo, The Baazar, Umami Burger, entre otros», indicó el ejecutivo.

Respondiendo a las necesidades de los consumidores, Accor también ampliará en 2019 sus espacios de co- working. La red ibis ya ofrece un servicio similar, incluso para quien no está hospedado, pudiendo utilizar la infraestructura del hotel para realizar negocios y reuniones en las áreas comunes, con el diferencial de estar abierto las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Por último, otra apuesta para el 2019 será la ampliación del modelo de franquicia, tanto para el segmento económico como midscale, ampliar nuestra presencia con marcas de estilo de vida y lujo, además de crear experiencias en residencias y resorts, una tendencia que estamos observando en los emprendimientos y vamos a acompañar también en la región”, puntualizó Mendes.

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